Lengua

Trabajo en casa

*Tarea para los días 16 y 17 de abril

1º Escuchar y leer las páginas 4 a 7 del libro interactivo "La niña y el acróbata"

Grabar un audio con una parte de la lectura seleccionada y hacer un dibujo sobre el contenido de la misma y hacer el envío de la manera habitual.

2º Sílaba, palabra y Oración

Se descargará la ficha e imprimirá o el adulto la copiará en una hoja y se hará entrega de la manera habitual

*Tarea para los días 14 y 15 de abril

1º Escuchar y leer las páginas 1 a 3  del libro interactivo "La niña y el acróbata"

Grabar un audio con una parte de la lectura seleccionada y hacer un dibujo sobre el contenido de la misma.

El audio y la fotografía del dibujo se enviarán al correo electrónico indicado por el profesor o profesora correspondiente a cada curso

(La grabación del audio y la fotografía del dibujo es una estrategia para motivar la lectura, así como para conocer las posibilidades educativas de las herramientas tecnológicas que utilizamos en el día a día. En todo caso y con objeto de poder evaluar la tarea realizada, con enviar un audio y una foto al final de libro sería suficiente, si bien recomendamos hacerlo de manera diaria)

2º El Abecedario

Se descargará la ficha e imprimirá o el adulto la copiará en una hoja y el niño/a la completará y  se se enviarán al correo electrónico indicado por el profesor o profesora.


*Tarea para los días 1 y 2 de abril

 1º Escuchar y leer las páginas de la 6 a la 11 del libro interactivo Juan sin miedo. 

2º Descripción de una abeja y de un león. 

La entrega se realizará de la forma habitual. 

*Tarea para los días 30 y 31 de marzo

1º Escuchar y leer las páginas de la 1 a la 5 del libro interactivo de Juan sin miedo.

2º Ficha para describir a un animal.

3º Ficha de comprensión lectora.

La entrega se realizará de la forma habitual.

*Tarea para el día 27 de marzo 

1º Escuchar y leer las páginas 7 a 9 del libro interactivo El mono y el Tiburón.

 2º Ficha de sílabas ga, go, gu y gue, gui.

3º Ficha de palabras con ga, go, gu y gue gui.

La entrega se realizará de la forma habitual.

*Tarea para los días 25 y 26 de marzo

1º Escuchar y leer las páginas 4 a 6 del libro interactivo El mono y el Tiburón.

2º Ficha del grupo fonético gl o gr.

3º  Mira de nuevo el video de singular y plural y realiza el  juego interactivo

La entrega se realizará de la forma habitual.

*Tarea para los días 23 y 24 de marzo

2º Ficha del grupo fonético cl o cr.

1º Escuchar y leer las páginas 1, 2 y 3 del libro interactivo El mono y el Tiburón. 

2º Ficha del grupo fonético cl o cr.

La entrega se realizará de la forma habitual.

* Tarea para el día 20 de marzo 

1º Escuchar y leer las páginas 5, 6 y 7 del libro interactivo El Amo y el Criado.

2º Ficha del grupo fonético bl y br.

3º Ficha de nombres individuales y nombres colectivos.

La entrega se realizará de la forma habitual.


* Tarea para los días 18 y 19 de marzo

1º Escuchar y leer las páginas 3 y 4 de libro interactivo El Amo y el Criado.

(Ir al final de la pagina y pulsar "quiero escuchar y leer el cuento")

Grabar un audio con una parte de la lectura seleccionada y hacer un dibujo sobre el contenido de la misma.

             El audio y la fotografía del dibujo se enviarán al correo electrónico indicado por el profesor o profesora correspondiente a cada curso

             (La grabación del audio y la fotografía del dibujo es una estrategia para motivar la lectura, así como para conocer las posibilidades educativas de las herramientas tecnológicas que utilizamos en el día a día. En todo caso y con objeto de poder evaluar la tarea realizada, con enviar un audio y una foto al final de libro sería suficiente, si bien recomendamos hacerlo de manera diaria)

Ficha de "dr y tr."

Se descargará la ficha e imprimirá o el adulto la copiará en una hoja y el niño/a la completará. Se entregará siguiendo los procedimientos habituales.



* Tarea para los días 16 y 17 de marzo

1º  Escuchar y leer las páginas 1 y 2 de libro interactivo El Amo y el Criado.

(Ir al final de la pagina y pulsar "quiero escuchar y leer el cuento")

  Grabar un audio con una parte de la lectura seleccionada y hacer un dibujo sobre el     contenido de la misma.

        El audio y la fotografía del dibujo se enviarán al correo electrónico indicado por el profesor o profesora correspondiente a cada curso

        (La grabación del audio y la fotografía del dibujo es una estrategia para motivar la lectura, así como para conocer las posibilidades educativas de las herramientas tecnológicas que utilizamos en el día a día. En todo caso y con objeto de poder evaluar la tarea realizada, con enviar un audio y una foto al final de libro sería suficiente, si bien recomendamos hacerlo de manera diaria)


3º  Ficha de  "pl o pr."

        Se descargará la ficha e imprimirá o el adulto la copiará en una hoja y el niño/a la completará.

        Se envirá una foto de la misma por correo electrónico y se guardará para entregar el primer día de clase.


4º Ver el video: nombres individuales y colectivos y realizar actividad indicada en él



Material de apoyo y refuerzo

Contenidos Básicos

Fichas de ejercicios para la comprensión lectora

Sílabras bl y br

Video Singular y Plural

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar