Lengua
Trabajo en casa
*Tarea para los días 16 y 17 de abril
1º Escuchar y leer las páginas 4 a 7 del libro interactivo "La niña y el acróbata"
Grabar un audio con una parte de la lectura seleccionada y hacer un dibujo sobre el contenido de la misma y hacer el envío de la manera habitual.
2º Sílaba, palabra y Oración
Se
descargará la ficha e imprimirá o el adulto la copiará en una hoja y se hará entrega de la manera habitual
*Tarea para los días 14 y 15 de abril
1º Escuchar y leer
las páginas 1 a 3 del libro interactivo "La niña y el acróbata"
Grabar un audio con una parte de la lectura seleccionada y hacer un dibujo
sobre el contenido de la misma.
El
audio y la fotografía del dibujo se enviarán al correo electrónico
indicado por el profesor o profesora correspondiente a cada curso
(La grabación del audio y la fotografía del dibujo es una estrategia para motivar la lectura, así como para conocer las posibilidades educativas de las herramientas tecnológicas que utilizamos en el día a día. En todo caso y con objeto de poder evaluar la tarea realizada, con enviar un audio y una foto al final de libro sería suficiente, si bien recomendamos hacerlo de manera diaria)
2º El Abecedario
Se
descargará la ficha e imprimirá o el adulto la copiará en una hoja
y el niño/a la completará y se se enviarán al correo electrónico
indicado por el profesor o profesora.
*Tarea para los días 1 y 2 de abril
1º Escuchar y leer las páginas de la 6 a la 11 del libro interactivo Juan sin miedo.
2º Descripción de una abeja y de un león.
La entrega se realizará de la forma habitual.
*Tarea para los días 30 y 31 de marzo
1º Escuchar y leer las páginas de la 1 a la 5 del libro interactivo de Juan sin miedo.
2º Ficha para describir a un animal.
3º Ficha de comprensión lectora.
La entrega se realizará de la forma habitual.
*Tarea para el día 27 de marzo
1º Escuchar y leer las páginas 7 a 9 del libro interactivo El mono y el Tiburón.
2º Ficha de sílabas ga, go, gu y gue, gui.
3º Ficha de palabras con ga, go, gu y gue gui.
La entrega se realizará de la forma habitual.
*Tarea para los días 25 y 26 de marzo
1º Escuchar y leer las páginas 4 a 6 del libro interactivo El mono y el Tiburón.
2º Ficha del grupo fonético gl o gr.
3º Mira de nuevo el video de singular y plural y realiza el juego interactivo
La entrega se realizará de la forma habitual.
*Tarea para los días 23 y 24 de marzo
2º Ficha del grupo fonético cl o cr.
1º Escuchar
y leer las páginas 1, 2 y 3 del libro interactivo El mono y el Tiburón.
2º Ficha del grupo fonético cl o cr.
La entrega se realizará de la forma habitual.
* Tarea para el día 20 de marzo
1º Escuchar y leer las páginas 5, 6 y 7 del libro interactivo El Amo y el Criado.
2º Ficha del grupo fonético bl y br.
3º Ficha de nombres individuales y nombres colectivos.
La entrega se realizará de la forma habitual.
* Tarea para los días 18 y 19 de marzo
1º Escuchar y leer las páginas 3 y 4 de libro interactivo El Amo y el Criado.
(Ir al final de la pagina y pulsar "quiero escuchar y leer el cuento")
2º Grabar
un audio con una parte de la lectura seleccionada y hacer un dibujo
sobre el contenido de la misma.
El
audio y la fotografía del dibujo se enviarán al correo electrónico
indicado por el profesor o profesora correspondiente a cada curso
(La grabación del audio y la fotografía del dibujo es una estrategia para motivar la lectura, así como para conocer las posibilidades educativas de las herramientas tecnológicas que utilizamos en el día a día. En todo caso y con objeto de poder evaluar la tarea realizada, con enviar un audio y una foto al final de libro sería suficiente, si bien recomendamos hacerlo de manera diaria)
3º Ficha de "dr y tr."
Se
descargará la ficha e imprimirá o el adulto la copiará en una hoja
y el niño/a la completará. Se entregará siguiendo los procedimientos habituales.
* Tarea para los días 16 y 17 de marzo
(Ir al final de la pagina y pulsar "quiero escuchar y leer el cuento")
2º Grabar
un audio con una parte de la lectura seleccionada y hacer un dibujo
sobre el contenido de la misma.
El
audio y la fotografía del dibujo se enviarán al correo electrónico indicado por el profesor o profesora correspondiente a cada curso
(La grabación del audio y la fotografía del dibujo es una estrategia para motivar la lectura, así como para conocer las posibilidades educativas de las herramientas tecnológicas que utilizamos en el día a día. En todo caso y con objeto de poder evaluar la tarea realizada, con enviar un audio y una foto al final de libro sería suficiente, si bien recomendamos hacerlo de manera diaria)
3º Ficha de "pl o pr."
Se descargará la ficha e imprimirá o el adulto la copiará en una hoja y el niño/a la completará.
Se envirá una foto de la misma por correo electrónico y se guardará para entregar el primer día de clase.
4º Ver
el video: nombres individuales y colectivos y realizar actividad indicada en él
Material de apoyo y refuerzo
Contenidos Básicos
Fichas de ejercicios para la comprensión lectora
Sílabras bl y br
Video Singular y Plural